Mis Blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 14 de marzo de 2024

Dosier: El ictus (infarto cerebral).

Dosier: El ictus (infarto cerebral).



El ictus es la pérdida del flujo de sangre a una parte del encéfalo, que daña el tejido encefálico. También se llama accidente cerebrovascular, ACV, apoplejía, ataque cerebral y derrame cerebral.

Las causas de son los coágulos de sangre y la ruptura de vasos sanguíneos.

Los síntomas incluyen mareo, adormecimiento, debilidad en un lado del cuerpo y problemas para hablar, escribir o entender el lenguaje.

El riesgo de un ictus aumenta por la presión arterial alta, la edad avanzada, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, la enfermedad cardíaca, la aterosclerosis (acumulación de materia grasa y placas en el interior de las arterias coronarias) y antecedentes familiares de ictus. 


FUENTES.
Internet.

Noticias. Orden cronológico.
Redacción. Un vaso de vino al día reduce el riesgo de tener una depresión. “El País” (1-IX-2013) 34. Y el de sufrir ictus cerebrales.
Galindo, Cristina. Al rescate del cerebro. “El País” Domingo (18-I-2015) 4-5. El 40% de las personas que han sufrido un ictus se enfrentan a una discapacidad. La tecnología ayuda a su recuperación.
Galindo, Cristina. Jaime Gállego / Neurólogo, experto en ictus. ‘El 70% de los casos se pueden evitar’. “El País” Domingo (18-I-2015) 5.
Mouzo, Jessica. Nueva técnica para tratar el ictus isquémico agudo. “El País” (18-IV-2015) 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario