Mis Blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

lunes, 15 de junio de 2020

Dosier: Las enfermedades de la piel. Tomar el sol con cuidado para absorber vitamina D.


Dosier: Las enfermedades de la piel

Tomar el sol con cuidado para absorber vitamina D.

Vitamina D: la vitamina del sol | Stannah

Consejos productos sobre la protección solar en el verano, con mención especial al correcto equilibrio entre la protección de la piel y la necesaria exposición solar, entre 10 y 15 minutos diarios, para tomar los tayos UVB que elevan los niveles de vitamina D, puesto que la mitad de la población española, entre un 80% de los mayores de 65 años y un 40% de los menores de esa edad, tiene carencia de esta vitamina esencial para asimilar el calcio y evitar la osteoporosis. Otras fuentes de vitamina D son el pescado azul, los lácteos y la yema de huevo.

Cuánto sol hemos de tomar para tener vitamina D? - Oushia


Fuentes.

La sarna.

Noticias. Orden cronológico.

Güell, O. Los médicos alertan de un repunte de casos de sarna por la pandemia. “El País” (19-II-2022). Ha aumentado la resistencia del ácaro al tratamiento tópico.

Güell, O. La venta de medicamentos contra la sarna se dispara en el último año. “El País” (25-II-2022).


Tomar el sol.

Noticias. Orden cronológico.

Vázquez, Karelia (texto); Cordero Atelier (fotos); Fernández Parrilla, Ana (productos). Sistema solar. “El País” Semanal 2.281 (14-VI-2020). [https://elpais.com/elpais/2020/06/09/eps/1591704819_115969.htmlConsejos y publicidad de productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario